Leche de burras
Sabemos lo fundamental que es la alimentación y salud de tus hijos. Estamos comprometidos con el bienestar de las familias APLV.
EQUSLAC es apta desde el nacimiento. Es muy parecida a la leche materna y fácil de digerir.
Es una reacción inmunitaria anormal del cuerpo a ciertas proteínas presentes en los alimentos. Esta respuesta puede provocar una variedad de síntomas, desde malestar gastrointestinal hasta problemas de la piel o respiratorios.
Las nueces, el maní, las almendras y los pistachos pueden desencadenar alergias alimentarias. Es importante tener en cuenta que las personas alérgicas a un tipo de fruto seco tienen un mayor riesgo de ser alérgicas a otros tipos también.
El gluten presente en el trigo puede desencadenar reacciones alérgicas en algunas personas. El trastorno celíaco es una forma más grave de alergia al trigo, que afecta el intestino delgado y puede provocar daño a largo plazo si no se controla adecuadamente.
La proteína de la leche de vaca puede provocar reacciones alérgicas (APLV) en personas de todas las edades, siendo más común en bebés y niños pequeños. Es importante descatar que el APLV es diferente a la intolerancia a la lactosa, que es una incapacidad para digerir la lactosa presente en los productos lácteos.
Tanto la clara como la yema del huevo pueden desencadenar alergias alimentarias, siendo más común en los niños. Aunque muchas personas superan la alergia al huevo en la infancia, algunas continúan siendo alérgicas hasta la edad adulta.
La soja y sus derivados se encuentran en muchos productos procesados. Es importante leer las etiquetas de los alimentos cuidadosamente si se tiene alergia a la soja, desde alimentos procesados hasta condimentos.
Los mariscos como los camarones, los cangrejos y las almejas son comunes desencadenantes de alergias alimentarias. Tiende a persistir durante toda la vida y puede ser especialmente peligrosa debido a la posibilidad de una reacción alérgica grave.
La leche de burra es un refuerzo ideal para las defensas de adultos mayores, alimento necesario para niños con APLV y suplemento nutricional perfecto para deportistas.
Acompañando el desarrollo de niños lactantes con APLV y sus familias.
La leche de burra es la más parecida a la leche materna humana, por lo que es ideal para lactante sano que no pudo obtener lactancia materna.
Madres de niños con APLV que se realicen dieta de exclusión.
Leche natural de burra pasteurizada y envasada, sin aditivos ni agregados.
Contiene vitamina A, B1, B2, B6, C, D y E, rica en Calcio de alta biodisponibilidad, acidos grasos Omega 3 y antioxidantes que previenen el envejecimiento precoz.
La alergia a la proteína de la leche de vaca (APLV) es una de las alergias alimentarias más comunes en la infancia, afectando entre el 2% al 7% de los niños y posee una prevalencia promedio hasta los 2 años. Varios estudios clínicos validan la alta tolerabilidad de la leche de burra para el tratamiento de niños con APLV debido a su composición proteica y nutricional.
Según lo establecido en el Código Alimentario Argentino (CAA), es necesario que los establecimientos productores, elaboradores y fracccionadores realicen, previo al inicio de sus actividades, los trámites de inscripción y autorización ante la autoridad sanitaria jurisdiccional competente. También deben registrar los productos alimenticios antes de comenzar a comercializarlos. Cuando la autoridad sanitaria autoriza/aprueba el establecimiento/producto, otorga un número de Registro Nacional.
Te compartimos el recetario de Equslac. Aquí encontrarás diferentes recetas (en su mayoría dulces) para utilizar leche de burra en tus preparaciones. ¡No dejes de probarlas!